Cómo configurar un plan VPN PPTP en Windows 7

¿Quieres configurar una cuenta VPN en Windows 7? Aquí te mostramos la forma más sencilla, rápida y detallada para que accedas, sin problemas, a tu servicio VPN.

1) Lo primero que haremos es pulsar en Inicio (El icono redondo con el logo de Windows, situado en la esquina inferior izquierda de nuestra pantalla). En el panel que se despliega, haz clic en Panel de control y por último, en la nueva ventana que se habrá abierto, pulsa en la opción de Centro de redes y recursos compartidos.

2) Se abrirá una nueva ventana donde debemos hacer clic en Configurar una nueva conexión o red.

3) Con esto se iniciará el asistente de configuración de conexiones de red. Vamos a seleccionar la opción de conectarse a un área de trabajo y Siguiente.

4) Ahora nos pregunta cómo deseamos conectarnos. Tendremos que elegir la opción de: Usar mi conexión a Internet (VPN).

5) Ahora configuraremos los parámetros de la VPN. En dirección de Internet introducimos pptp.vpnsupremo.com y como nombre de destino escribiremos VPNSupremo.com. Antes de continuar, marca las casillas de No conectarse ahora.

6) En la siguiente pantalla, tenemos que introducir los datos que te han llegado en el correo de activación. Usuario y contraseña. Marca recordar contraseña.

7) ¡Ya tenemos la conexión VPN creada! Para terminar, debemos volver al Centro de redes y recursos compartidos (en el punto 1 detallamos como llegar hasta allí) y hacer clic en conectar o desconectar. Haz clic derecho sobre la conexión VPN y pulsa en Propiedades. En la pestaña Seguridad indica que se trata de Protocolo PPTP.

Ahora está terminada. Para conectar sólo haz clic en Conectar o desconectar.

Tienes opción de cambiar el servidor PPTP repitiendo los pasos del punto 7 pero, en esta ocasión, pulsando en la pestaña General. Ahí encontrarás el servidor y podrás cambiarlo por cualquiera de los que tengas disponibles en el email de activación.

 

Esta entrada fue publicada en ayuda-vpn y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.