Cómo configurar un plan VPN BlackBerry

¿Sabías que VPN Supremo es una de las pocas compañías que ofrece planes VPN para dispositivos BlackBerry? ¡Sí! Ahora es posible navegar desde tu teléfono BlackBerry de forma anónima, segura y confidencial. ¡Sin riesgos! Navega libre. Sigue esta guía para configurar nuestros planes VPN BlackBerry en tu teléfono.

Paso 1.
Lo primero que debes hacer es instalar el programa de escritorio de BlackBerry. Si no lo has hecho todavía, visita http://us.blackberry.com/apps-software/desktop/ para descargarlo e instalarlo.

Paso 2.
Una vez instalado, ejecuta el programa. Cuando aparezca la primera pantalla, haz clic en opciones avanzadas (Adavanced options) y activa “Use Certificate Synchronization / Usar sincronización certificada”.  Esta parte es importante puesto que, para usar la conexión VPN, debes instalar un certificado SSL.

Si ya tienes el programa de BlackBerry instalado, haz clic en las herramientas (Tools), luego en las opciones de escritorio (Desktop Options) y activa ahí la sincronización de certificado.

Paso 3.
Conecta tu teléfono BlackBerry al ordenador mediante el cable USB. Se iniciará el programa de BlackBerry. Instala el teléfono con las opciones por defecto y haz clic en la pestaña de certificados.

Paso 4.
Ahora haz clic en la pestaña Personal e Importar Certificado. Ve al directorio donde has guardado los dos certificados que te enviamos, bajo la opción Nombre de archivo (File Name) selecciona todos los archivos y haz clic en el archivo clientCert.p12. Te preguntará por la contraseña, introduce 1234. Ahora deberás introducir la contraseña del teléfono. Activa la casilla que hay al lado del certificado y haz clic en sincronizar.

Paso 5.
Ahora haz clic en la pestaña Root y de nuevo en Importar Certificado. Vuelve a la misma carpeta de antes y ahora selecciona el archivo caCert.crt para instalarlo. Cuando lo hagas, vuelve a la pestaña Root, debajo de Certificados encontrarás SuperVPN CA, pulsa en el botón que tiene al lado para instalarlo y luego haz clic en Sync de nuevo para instalar el certificado caCert.crt en tu dispositivo.

Paso 6.
Desconecta el teléfono del PC y ve a las opciones. Pulsa en Seguridad, Seguridad Avanzada y, por último, en VPN.

Paso 7.
Cuando estés en la sección VPN, pulsa en el botón BlackBerry de tu teléfono. Pulsa en Nueva y configura la conexión como te indicamos a continuación:

Gateway: Cisco IOS with Easy VPN Server
Concentrator address: us6.vpnsupremo.com
Group name:
Group password:
Username: jwilson
Password: ******
CA certificate: SuperVPN CA
Dynamically determine DNS: Activa esta opción.
IKE DH Group: Group 2
IKE cipher: AES 128 bit key
IKE Hash: HMAC MD5 (128 bit)
IPSec crypto and hash suite: DES-MD5

Ahora vuelve a pulsar sobre el botón BlackBerry y guarda tu configuración.

Paso 8.
Ahora vuelve a la pantalla de opciones inicial. Pulsa en Redes y conexiones, luego en WIFI, entonces pulsa en redes WIFI guardadas y, por último, en tu conexión WIFI habitual. Baja hasta la opción del perfil VPN. Selecciona el perfil SuperVPN, pulsa en Guardar y Conectar. ¡Ya estás conectado!

Paso 9
Importante: El navegador de serie, que viene instalado en los dispositivos BlackBerry, no soporta VPN’s. Así que, aunque estés conectado a la VPN, el navegador seguirá usando tu conexión habitual. Para evitarlo vamos a usar Opera Mini, que tiene soporte 100% para VPN y así estarás protegido, serás anónimo y la información de tu conexión estará cifrada.

Para instalarlo sólo tienes que ir a la URL http://m.opera.com y descargarlo desde tu móvil.

Esta entrada fue publicada en ayuda-vpn y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.