Cómo conectar con un plan Open VPN SSL en Mac OSX

¿Usas un MAC con sistema OSX y quieres configurar un plan OpenVPN? Entonces has encontrado el lugar perfecto para aprender cómo hacerlo. En esta guía te mostramos, paso a paso, como navegar seguro, anónimo y sin límites con una conexión VPN.

Descarga e instala el cliente Open VPN para Mac OSX. Uno de los clientes más famosos para Mac OSX es Tunnelblick. Puedes descargarlo, de forma gratuita, desde la siguiente dirección: http://code.google.com/p/tunnelblick/

Sigue estos sencillos pasos para usar Tunnelblick con un servidor de acceso OpenVPN.

Aviso: La primera vez que ejecutes Tunnelblick, en Mac, te preguntará por la contraseña del sistema. Esto se debe a que Tunnelblick requiere privilegios de administrador para ejecutarse correctamente (modificará ajustes de red para conectarse a la VPN).

Haz doble clic en el icono de Tunnelblick.

En la nueva ventana, haz clic en “Abrir / Open”.

Una vez termine la instalación, haz clic en “Ejecutar / Launch”.

Se abrirá una pantalla de bienvenida. Haz clic en “Tengo los archivos de configuración / I have configuration files”.

Se abrirá una nueva ventana con el título “¿Qué tipo de configuración tienes? / Which Type of Configuration Do You Have?”. Haz clic en “Abrir configuración OpenVPN / OpenVPN Configuration(s)”.

En la nueva ventana, haz clic en “Abrir directorio privado de configuración / Open Private Configurations Folder”.

Verás una ventana “Directorio de configuración privado abierto / Private Configuration Folder is Open”. Clic “Hecho / Done”.

Abre el enlace que encontrarás en tu email de activación, escribe el usuario y contraseña.

Haz clic en el enlace client.ovpn para descargar el archivo.

Ahora ve a Descargas y selecciona client.ovpn y haz clic con el botón derecho para luego seleccionar “Mostrar en el explorador”.

Haz clic derecho y Copiar.

Abre el directorio “Library/Application Support/Tunnelblick/Configurations” y pega el archivo.

Para conectar, haz clic en icono de TunnelblickTo, en la barra superior y elige “Conectar con el cliente / Connect Client”.

Cuando quieras desconectar, haz clic en el mismo icono y pulsa Desconectar del cliente / Disconnect client.

Esta entrada fue publicada en ayuda-vpn y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.